Las mejores webs de negocios en Internet

Internet es una de las herramientas más útiles a la hora de emprender o consolidar tu negocio. Aporta la capacidad de proyectar ideas y conceptos propios de un negocio hacia un público muy amplio de posibles clientes. Crear un negocio es una tarea compleja que conlleva grandes sacrificios y esfuerzos… pero que al final del camino siempre brindará sus frutos. Un buen ejemplo de webs que están prosperando son las que ofrecen mini préstamos, minicréditos y otros tipos de servicios relacionados como por ejemplo prestamoney.

Muchos emprendedores al iniciar un negocio quizás no tengan definido un horizonte o no han trazado metas concretas o incluso no disponen de una idea clara del proyecto. Por tal motivo es recomendable orientarse con información especializada y la Internet es un gran aliado en este momento. Páginas como Startup Nation proporcionan consejos de nuevos empresarios para emprender con éxito. IttyBiz por su parte brinda un contenido muy didáctico y enriquecedor sobre temas de comercio y marketing general. Otras como Young Entrepreneur se destacan por aportar toda la asesoría necesaria para jóvenes emprendedores.

Estas webs proveen a las personas de muchos conocimientos, dando así la oportunidad de escoger y decantarse por el modelo de negocio más acertado. Al tener ya un proyecto previamente establecido el segundo paso sería comenzar a gestionar tu propio sitio web. WordPress es la opción más destacada y la que mayor popularidad posee. Esto en gran parte a su interfaz sencilla y fácil de manejar, como también a su gran cantidad de plugins. Los plugins son complementos que ayudan a simplificar y amenizar el uso de la página. Un ejemplo significativo es JetPack, el cual es un plugin que ayuda a que las personas se puedan suscribir al blog. Los costos de WordPress son económicos y adicionalmente presenta su versión gratuita un poco limitada pero totalmente funcional.

Como alternativas a WordPress han surgido innumerables webs de gestión y desarrollo de páginas web. Pero sin embargo, son Weebly y Jimdo las preferidas por los españoles. Estas dos son las únicas que cumplen al 100 % los requisitos legales y la ley de comercio electrónico en España.

Jimdo es una de las opciones que vale la pena tener en cuenta si vas a crear tu web por primera vez. Esta plataforma dispone de una interfaz sencilla y amigable de la cual no tendrás nada de qué preocuparte. Jimdo presenta sus dos versiones de páginas web, la versión básica gratuita y su versión de pago. Esta última provee a sus usuarios de un sitio web y dominio propio, como también de una dirección email.

Jimdo es una de las plataformas que se adapta totalmente a las políticas de cookies y a las leyes de comercio electrónico vigentes en España. Su tienda online es muy versátil y cómoda, en tan solo minutos cualquier persona se puede familiarizar con todos sus procedimientos. Además, es compatible con smartphones lo que simplifica en gran medida su acceso y procesos de compra.

Weebly por su parte tiene bajo su gestión más de 20 millones de sitios web, los cuales se desenvuelven bajo una interfaz muy intuitiva y moderna. Esta plataforma cada día gana miles de adeptos gracias a su facilidad para desarrollar y mantener las páginas web. Como característica fundamental Weebly permite visualizar todas las funciones disponibles para el desarrollo web en menús a simple vista. Presenta al igual que Jimdo dos versiones una gratuita y otra paga.

El plan Starter es el más popular de Weebly. Con tan solo 4 US$ mensual dispone de un dominio propio gratis durante el primer año y una tienda virtual modesta. Si eres de las personas que deseas darle el máximo empuje a su negocio debes pensar en los planes Pro y Business. Estos son planes que por montos de pagos un poco más altos brindan una web completa con complementos especiales como slideshows, reproductores de audio y vídeo, tiendas online con mayor capacidad de productos… y muchos más.

Internet es una herramienta muy flexible y beneficiosa para un negocio que está comenzando a andar. Esta proporciona la oportunidad de poder emprender sin las cuantiosas sumas de dinero que se solían invertir en años anteriores para iniciar un negocio. Incluso la publicidad si no está a tu alcance colocarla en manos de un profesional puedes realizarla tu mismo desde páginas web como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y WhatsApp. Es solo cuestión de abrir una cuenta y comenzar a mostrar lo mejor de tus productos y servicios en redes con cientos de millones de usuarios.

Los editores web anteriormente mencionados (WordPress, Jimdo y Weebly) proporcionan en todas sus versiones la posibilidad de crear un blog. Este sitio web es la base de la versión gratuita y un complemento de la versión de pago. En él se puede mostrar la parte más humana de tu negocio, como también las novedades y características que te diferencian de los demás mediante post o artículos publicados. Los post escritos en un blog pueden ser inmediatamente enlazados y publicados adicionalmente en tus principales redes sociales. Generando así un tráfico exitoso hacia tu página web.

¡Anímate! Todavía estás a tiempo de emprender tu propio negocio.

Related posts

Leave a Comment