¿Cómo hacer publicidad efectiva de un concierto?

Organizar un concierto es una tarea que requiere mucho trabajo y atención. Hay muchos detalles a los que tienes que atender, como el local, el repertorio que va a cantarse, la fecha, etc. Como empresa de cartelería y flyers online podemos ayudarte porque sabemos que la comunicación y la publicidad son dos de los puntos clave que pueden marcar el éxito o el fracaso de un concierto.

Son muchos los casos en los que buenos cantantes o bandas han visto muy reducido su público debido a una mala estrategia de promoción y difusión de sus actuaciones. Esto es algo que los artistas más populares sufren en menor proporción, pues cuentan con profesionales dedicados a ello, pero en las bandas menos conocidas es algo habitual. Muchas veces son los propios músicos los que se encargan de toda la organización del evento y, con frecuencia, se olvidan de que la publicidad es esencial.

La importancia de la comunicación

Dar a conocer tu concierto es el eje fundamental sobre el que debe moverse toda tu estrategia de comunicación. El objetivo es que no solo tus seguidores más fieles conozcan el evento, sino llegar a la mayor parte del público posible. Para ello, la cartelería es fundamental.

Nuestra experiencia como empresa dedicada a la impresión, cartelería y flyers nos ha enseñado que un buen cartel y unos buenos flyers allanan el camino en lo que a la comunicación de eventos se refiere.

Empapelar las calles con carteles llamativos y originales, en los que sea imposible no fijarse, es una manera segura de garantizar que das a conocer tu evento. De igual modo, repartir flyers en los lugares y establecimientos donde se concentre tu público potencial asegura también que el concierto se dé a conocer.

Tanto flyers como carteles deben ser atractivos, pero además tienen que incluir toda la información fundamental del evento: localización, fecha y hora del concierto, precio de las entradas, etc.

La radio y la televisión son también grandes canales de comunicación, aunque anunciarse en estas plataformas implica mayor gasto. Si no cuentas con un gran presupuesto, lo ideal es que apuestes por cadenas locales, donde la publicidad puede ser más económica o, incluso, puede haber espacios reservados para los artistas de la zona.

Internet y las redes sociales

En nuestros días, cualquier músico que se precie debe contar con presencia en las redes. Una página de Facebook, un perfil de Instagram, un canal de Youtube o una cuenta en Twitter son esenciales para darse a conocer y también para mantener la comunicación con sus seguidores.

A la hora de organizar un concierto, las redes sociales te serán de gran ayuda. A través de tus diferentes perfiles puedes anunciar un evento e, incluso, crear expectación sobre el mismo.

Para ello puedes colgar tu cartel en nuestros perfiles, subir vídeos de actuaciones anteriores, adelantar temas que vayamos a interpretar, mostrar partes divertidas de nuestros ensayos o, por ejemplo, organizar sorteos de entradas a través de las redes. Todas ellas son estrategias de comunicación que agradecerán los que ya te siguen y que también atraerá a la parte del público que todavía no te conoce.

Related posts

Leave a Comment