Elementos imprescindibles si a la hora de organizar un concierto

Organizar un concierto no es tarea sencilla. Los eventos de este estilo tienen muchísimo trabajo por detrás, desde la búsqueda de patrocinadores hasta la misma producción del concierto. Muchos son los factores que hay que tener en cuenta, y aquí encontrarás lo necesario para organizar el evento de una forma correcta.

Elementos esenciales para la realización de un concierto

Estudia el presupuesto disponible

Esto es lo más esencial de todo y lo que hará que tu evento cuente con artistas de mayor o menor caché. Una forma de aumentar el presupuesto es la inclusión de patrocinadores, que te otorgarán un apoyo económico y/o publicitario. Busca todo lo que puedas y ten cuidado a la hora de contratar: recuerda que una mala gestión del presupuesto hará que puedas acabar teniendo pérdidas económicas.

Busca un lugar para su realización y fija una fecha

Esto es tan importante como lo anterior. El lugar en el que se realizará el concierto es algo clave, pues una zona poco accesible hará que pierdas asistentes. Aunque sea un poco más caro, realizar un concierto en una zona conocida y accesible hará que tu evento pueda tener mayor publicidad y mayores ganancias. Además, la fecha es algo muy importante: intenta no fijar una fecha en días laborables o en la que haya eventos en ese mismo día en tu ciudad.

Publicita el evento

La publicidad es esencial, y hay muchos métodos para realizarla correctamente. Desde la difusión por las diferentes redes sociales hasta la colocación de tu evento en letreros luminosos. Los efectos luminosos atraen más a las personas de a pie, así que, si es posible, coloca tu evento en letreros si el lugar del evento dispone de ello. Recuerda que una buena publicidad hará que el cartel de «agotado» esté más cerca. 

Define un precio razonable de entrada

Aunque queramos que nuestro evento nos dé muchísimas ganancias, debemos ser conscientes de que un precio abusivo puede significar obtener menos ganancias que con un precio más económico y por lo tanto asequible para más gente. Es mejor vender todas las entradas a vender solo la mitad, puesto que además de obtener más ganancias, hará que el próximo concierto que organices tenga mayor repercusión.

Seguridad y permisos

Recuerda que para la realización de un concierto hay que seguir ciertas pautas legales. Es obligatorio la disposición de las medidas de seguridad necesarias para cubrir el evento y la obtención de los permisos correspondientes. Una mala gestión podría ocasionar la cancelación del concierto.

Sonido e iluminación

No hay nada que valoren más positivamente los artistas y el público que un buen sonido e iluminación. Aunque esto varía del estilo de música, un sonido preciso y los efectos luminosos correspondientes a cada estilo harán que tu concierto pase de normal a espectacular. La inclusión de pantallas led y paneles luminosos será de una gran ayuda a la hora de conseguir lo anterior.

Aunque al principio parezca difícil organizar un concierto, la experiencia te hará todo más fácil. ¡Sigue estos consejos, te ayudarán en tu organización!

Related posts

Leave a Comment