La moda de coleccionar pulseras de conciertos

Pulseras personalizadas

Asistir a un espectáculo en vivo es una de las experiencias más gratificantes que puede experimentar el ser humano en su vida. Sentir la sensación que te transmite la música en directo es una grata satisfacción que no se puede comparar con casi nada. Más allá de las sensaciones, conservar esa experiencia única en la memoria es el objetivo principal de todos los asistentes. No basta con poder contar las impresiones sino que necesitamos demostrar que hemos estado allí. Irremediablemente, eso nos lleva a adentramos en las arenas siempre movedizas del coleccionismo y sus comportamientos.

Conductas que a veces y sin querer rozan la extravagancia y la excentricidad de quien lo practica. Hace años lo habitual era coleccionar las entradas de los conciertos, la púa del guitarrista o del bajista o las baquetas del batería. Los más osados, incluso, se atrevían a posar junto a sus ídolos para retratarse con ellos y pavonearse después con la instantánea en la mano ante sus allegados y amigos.¿Eras uno de ellos?

De un tiempo a esta parte, sobre todo entre los más jóvenes, se ha puesto de moda el coleccionismo de las pulseras de los conciertos. Y pasan a formar parte de nosotros mismos decorando nuestras muñecas y dando un toque colorista a nuestros brazos.

El coleccionismo de las pulseras de los conciertos: una afición que marca tendencia

La memoria es muy traicionera. Es por eso que se nos hace obligatorio conservar algo que delate nuestra presencia en un evento. Estas pulseras son el reclamo perfecto para no olvidar. Y las exhibimos como si de verdaderas piezas de museo se tratara. Como todo lo que marca tendencia se tiende a comercializar, ya existen empresas que se dedican a su fabricación.

Pulseras personalizadas para eventos: la última moda entre los coleccionistas

Multitud de empresas se dedican a la comercialización de estas pulseras. Con ello se cumple el objetivo del coleccionista de no olvidar mientras se jacta de su trofeo. Pero también cumple el objetivo del control por parte del organizador. Las pulseras personalizadas para eventos están hechas de distintos materiales, – silicona, plástico, tela bordada, sublimada o satén, tyvek o papel irrompible, polyester, acero flexo-tensionado recubierto de vinilo brillante y reflectante, cuero repujado -, se presentan en infinidad de colores, grosores, con el cierre reutilizable (generalmente adhesivo) o de un solo uso y en una amplia gama de personalizaciones.

Últimamente, las pulseras más demandadas por los jóvenes son las extra finas, más ligeras y resistentes, y elásticas. Y por supuesto, personalizadas. Muy importante. A la hora de fabricar las pulseras hay que tener muy en cuenta una serie de preferencias:

– Que sean antialérgicas.

– Que estén hechas de un material no contaminante.

– Que se puedan reciclar.

– Que sean resistentes al agua.

– Que sean transpirables.

Como consejo, se recomienda que las pulseras lleven un código de barras para garantizar la seguridad y el control de los accesos. Así, además, se dificulta su falsificación. La "pulseramanía" es una realidad. Conseguir que la música nunca termine está al alcance de tu mano. O mejor dicho, de tus muñecas.

Related posts

Leave a Comment