5 consejos a tener en cuenta al elegir el hosting para tu web

Si vas a montar tu propio proyecto online, ya sabrás de la necesidad de contratar los servicios de un hosting que te ofrezca alojamiento web y te permita mantener tu web activa y disponible para cualquier usuario que quiera acceder a ella.

Lo que es posible que no sepas, es qué debes tener en cuenta a la hora de comprar el hosting. Nosotros somos conscientes de que pueden surgir dudas, por ello aquí te vamos a dar 5 consejos que te serán de gran ayuda a elegir tu hosting y, lo más importante, acertar.

Servicio escalable

Uno de los puntos más importantes de un hosting es que sea capaz de ofrecer un servicio escalable, y para ello previamente debes analizar a fondo qué tipo de almacenamiento necesitas. La escalabilidad te permitirá ir aumentando los servicios del hosting a medida que crezca tu negocio, pudiendo incluir más direcciones de correo o comprar nuevos dominios a precios económicos.

Errores

Es fundamental que escojas un servicio de hosting que te ofrezca el mínimo porcentaje de errores posible, ya que no hay nada peor para un hosting que ofrezca errores 500 en el servidor constantemente, así como que tenga dificultades a la hora de cargar una web.

Servicio técnico

En el servicio técnico puede estar la diferencia entre un servicio de hosting y otro, ya que en caso de tener cualquier problema, no hay nada como disponer de personal cualificado que pueda solventar la avería o incidencia en el menor tiempo posible, y de manera eficiente.

Mucha gente cree que los hosting no fallan, y lo cierto es que no deberían fallar, pero también es cierto que fallan más de lo que nos gustaría, especialmente cuando se trata de grandes webs que tienen mucho tráfico y precisan de un servicio de hosting de mucha calidad, cuando en realidad no lo tienen.

Un buen servicio técnico de calidad se caracteriza por su rápida respuesta, y por tener resuelta la incidencia en un plazo de entre 24 o 48 horas, como máximo.

Backup

Es importante que el hosting permita realizar backups, o lo que es lo mismo, que nos dé la oportunidad de guardarnos y descargarnos todas nuestras páginas en otros sitios, para que en este caso, si tenemos cualquier tipo de problema, podemos solventarlo con la mayor efectividad y rapidez posible. Hay muchos hosting que lo que ofrecen es la posibilidad de realizar un hosting remoto, que es otra opción a tener en cuenta.

Bases de datos MYSQL

Y por último, te recomendamos que el hosting que contrates trabaje con bases de datos MYSQL, y que de esta manera te permitirá instalar un WordPress o cualquier otro gestor de contenidos que tengas en mete. De hecho, hay muchos que incluso ya vienen preparados para crear un blog en WordPress, y perfectamente optimizados para SEO, sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación. Esto te ofrecerá un importante ahorro de tiempo.

Related posts

Leave a Comment