¿Cómo se han reinventado los espectáculos flamencos para atraer más público?

Hoy en día el flamenco es algo más que un producto nacional, pues se ha transformado en un espectáculo que habla muy bien de nuestra tierra, y que muchos artistas desarrollan por todo el mundo, haciendo partícipes a más ciudadanos de este arte con raíces provenientes de nuestro país.

El flamenco show, un nuevo modelo para el turista

El arte del flamenco es uno de los mejores activos de España, perfectamente exportado por una gran cantidad de artistas tanto tanto en el ámbito internacional como intercontinental. De hecho, son cada vez más las culturas interesadas en este famoso arte del baile y el taconeo y, precisamente, es uno de los grandes motivos por los que viajan a España, para poder disfrutar de espectáculos en directo.

Ahora bien, ¿qué aspectos han sido renovados en los espectáculos de flamenco para atraer así a una mayor cantidad de público? A diferencia con lo que ocurría hace algunos años, la oferta desplegada en España sobre este flamenco show hace que los turistas tengan una gran capacidad de elección en función de la ciudad que vayan a visitar. De hecho, ya no es algo exclusivo de Andalucía como podría llegar a pensarse pues, tópicos a un lado, podemos encontrar flamenco en cualquier ciudad española, desde Madrid a Barcelona o de Santander a Valencia.

Cena con espectáculo, la gran atracción

Por otro lado, la oferta también se ha diversificado en el sentido que se le ofrece al cliente un plan todavía mejor que los de antaño. Si bien antes los turistas solo iban a ver el espectáculo en sí pero solían cenar en otro establecimiento, ahora los propios locales que ofrecen este tipo de espectáculo también tratan de agasajar al invitado con unas tapas o una cena a la que le incluyen el posterior baile. Es decir, cena más espectáculo.

Igualmente, las posibilidades que tenemos ahora gracias a Internet nos permiten hacer reservas con mayor antelación, sabiendo qué tipo de espectáculo queremos ver y el día que podemos verlo en una ciudad determinada.

Esto también es muy importante para los artistas y las compañías pues se pueden organizar mejor, así como para los asistentes, que tienen la seguridad de tener una reserva para un espectáculo, cuando antes era algo que se llevaba a cabo con una menor seguridad en el sentido de las reservas porque no tenías la seguridad de encontrarte el espectáculo que pretendías ver.

Y todo esto repercute en unas mejores opiniones por parte de los asistentes, que llegan a la ciudad de destino con todos sus planes preparados y sabiendo que los responsables les atenderán de la mejor manera. De hecho, se trata de hacer en grupos organizados para que estos turistas, extranjeros o nacionales, tengan una mayor seguridad a la hora de acceder al espectáculo y de disfrutar con más gente a su alrededor.

En definitiva, la renovación de los espectáculos del flamenco se ha hecho en todos los sentidos, pero especialmente en favor de un turista que hoy siente mucha más seguridad que hace unos años.

Related posts

Leave a Comment