¿Cuáles son las mejores técnicas para la estampación de camisetas?

El mundo de la la estampación de camisetas ahora contempla una gran diversidad de métodos, técnicas, colores, tejidos, durabilidad y otra serie de factores a tener en cuenta aquí.

Ya que no todas las camisetas son pedidas por empresas sino por personas que quieren crear su propio diseño, podemos distinguir varios tipos de impresión textil. Además la calidad, el precio y el resultado final demandan una amplia carta.

Desde las camisetas más molonas a las más sobrias, puedes usar tu propio diseño o ¡escogerlo en tienda!

Estas son las mejores técnicas de impresión en camisetas

1. Con vinilo o hot print

Hay dos tipos distintos de vinilo: los de corte y los de impresión y corte. Es la técnica más económica aunque resiste peor al paso del tiempo. Para encargos puntuales, de varios colores, la durabilidad hoy en día es muy buena. Si te gusta el efecto plástico en el estampado sin duda esta es la mejor elección, rápida y económica, aunque no es transpirable y se percibe al tacto como plastificada, es una técnica francamente buena. Para equipación deportiva, donde queramos imprimir un dorsal, es la técnica estrella.

2. La serigrafía es una de las más antiguas

Se trata de transferir tinta a un marco tensado, quedando bloqueado el color que luego se filtrará a tu camiseta. Por eso la imagen no pierde su calidad. El pedido mínimo son 10 prendas, con un máximo de siete colores, resistencia al lavado muy alta, gran calidad y es ultra resistente a lavados. aunque es poco transpirable no tiene tacto vinílico.

3. Por sublimación

Se transmite la imagen a la prenda por calor. Es una técnica que requiere que el tejido tenga un 75 % de poliester al menos. Es la mejor para estampar tu propia camiseta. Los acabados son increíbles y lo mejor, es totalmente transpirable y nunca pierde color. Puedes imprimir todos los colores que quieras, sobre todo sobre una camiseta blanca, aunque se usa sobre cualquier color de base.

Otro dato a tener en cuenta, ya que estas dos últimas son las dos técnicas más requeridas, es la diferencia que existe entre serigrafía y sublimación, así que te voy a aportar unos datos extra.

Cada una de las técnicas de estampación es bastante buena y no requiere un gran desembolso de dinero. Por eso ahora tener tu camiseta personalizada, depende básicamente de la textura con la que la quieras y si es con fines de venta comercial o para ponerte tu propia camiseta, con tu diseño se verá más bonita. Sólo tienes que tener en cuenta cual es el dibujo o estampación, el color que quieres, el acabado… Como ves hay varias formas de realizar esa idea que tienes en mente.

La serigrafía se usa sobre cualquier material, pero si es para una sola camiseta mejor usar la sublimación textil. La gama ilimitada de colores en sublimación es increíble. Es una técnica basada en la impresión fotográfica. Sin embargo, si quieres colores densos o con efecto luminoso, escoge la serigrafía.

Related posts

Leave a Comment