¿Cuáles son los zapatos más cómodas para mujeres con tallas grandes

Cualquier mujer con un pie grande, más allá de la 41 e incluso a veces la 40, sabrá lo difícil que es encontrar calzado de esa talla. En general, todas las marcas de zapatos no hacen calzado de mujer con talla 42, o más, por lo que al final puede resultar un gran problema encontrar unos de la talla correcta.

En muchas ocasiones, cuando por fin lográis encontrar unos zapatos que os quepan, ¿no os parece que no son tan bonitos como los demás? La dificultad aquí está en que los zapatos de talla grande muchas veces están desfasados, no siguen las tendencias y nos son nada modernos aunque poco a poco está situación está cambiando. Y es que están surgiendo muchas zapaterías especializadas que facilitan la búsqueda y que se preocupan por resolver esos problemas y necesidades que tienen las mujeres con el pie algo más grande que la media.

Problemas para mujeres con pies grandes

El estilo personal de cada una se ve muy limitado por las pocas ofertas en el mercado. No existen tantos modelos de zapatos de tallas grande para mujeres modernos y actuales como sí los hay en tallas más pequeñas.

Además muchas veces se opta por la compra de unos zapatos que, a pesar de no ser la talla correcta, son tan bonitos que no se pueden dejar pasar y como “son solo para un rato” se acaban comprando. Esto puede derivar en graves problemas en los pies, así como dolores por la presión o las rozaduras. Además, no todos los modelos funcionan porque algunos visualmente harán el pie más largo o quizás apretarán demasiado los dedos, etc. Ahora vamos a explicar qué modelos son los perfectos para mujeres con talla de pie grande.

Qué zapatos son y no son los adecuados

1. Los zapatos de punta no son los más adecuados. Visualmente este tipo de calzado hará que el pie se vea todavía más grande. Mucho mejor tacones o sandalias de punta redondeada para suavizar el tamaño del pie.

2. Zapatos con mucho tacón. El tacón alto, a pesar de no ser el indicado para ningún tipo de pie sea de la talla que sea, en pie grande puede producir mayor dolor. Un tacón mediano sería el más indicado para cuidar la salud de los pies.

3. Aunque por norma general las deportivas sean cómodas es importante hacerse con unas que no aprieten el pie, que dejen espacio suficiente para que los dedos no sientan presión alguna.

4. Todo tipo de sandalias son perfectas para mujeres con talla de pie grande, sobre todo aquellas sandalias con tiras que se atan a la pierna, las conocidas como sandalias “romanas”. Estas tiras hacia la pierna desviaran un poco la atención del pie.

Siguiendo estos sencillos consejos nunca más os volveréis a sentir incómodas por vuestra talla de calzado. Ahora cuando necesitéis comprar unos zapatos de fiesta o unas sandalias para el verano no hará falta que paséis por la odisea de siempre. A partir de ahora, la búsqueda del calzado perfecto, se tenga la talla que se tenga, será mucho más sencillo.

Related posts

Leave a Comment