¿Cuántas monedas virtuales existen?

Actualmente el mercado de las monedas virtuales está a la orden del día pero tenemos que tener en cuenta qué son las monedas virtuales y qué podemos hacer con ellas.

¿Qué son las monedas virtuales?

Las monedas virtuales son monedas que sólo se pueden utilizar a través de la red online. La forma en la que se opera con esta moneda se hace a través de logaritmos matemáticos, haciendo la transferencia mucho más segura. Es un método en el que los usuarios se cuidan entre sí y pueden beneficiarse de la total transparencia de las transacciones a través de esta moneda.

La primera moneda virtual que existió y de la que se habla es de los Bitcoins, precursores de todas la monedas virtuales que ahora conocemos.

Hay una segunda moneda que es la sombra del bitcoin, tuvo la misma importancia que este y se terminó convirtiendo en una moneda independiente totalmente del primero.

Tras la primera moneda virtual, vienen otras, más o menos importantes pero siempre como moneda de transacción online.

¿Qué tipos de moneda virtual existen?

En éste momento existen seis tipos diferentes de moneda virtual:

1.- Litecoin

Moneda online que usa el mismo sistema que Bitcoin, pero hay aspectos en los que esta moneda destaca como la confirmación de transacciones, mucho más rápida que bitcoin.

El proceso de minería de esta moneda es más sencillo y se puede realizar con un equipo más sencillo que no cuente con una capacidad muy grande, como diferencia del Bitcoin.

2.- Peercoin

Esta moneda es conocida por un método llamado “proof-of-stake” obliga al usuario a registrarse como persona física para así, evitar fraudes. Se puede utilizar la minería de esta moneda con ordenadores de muy alto rendimiento.

3.- Dogecoin

Moneda que nació en las instalaciones de las olimpiadas de Sochi. Esta moneda sirvió al equipo de Jamaica a conseguir fondos.

La moneda va con algunos mensajes en inglés y diferentes colores. El concepto se combina con el de Bitcoin -funcionan de similar manera-

4.- Namecoin

Esta moneda se puede usar en varios dominios de internet; las operaciones que se realicen no pueden espiarse.

Hay una cantidad máxima que se puede tener de esta moneda y es de 21 millones.

5.- Quarkcoin

La moneda virtual quarkcoin lleva muy poco entre los usuarios porque se lanzó en 2013.

El desempeño de la moneda fue grande y aumentó su valor en un 500% en tan solo un fin de semana.

Para esta moneda se utilizan diferentes algoritmos para proteger la información de la plataforma. Todas las transacciones echas en la plataforma se confirman en tres minutos y no se requiere un ordenador de gran potencia. Esta moneda es aceptada en 20 establecimientos minoristas como una moneda de pago.

Y por último, el Bitcoin, la moneda más conocida en el mundo -y también la más usada-.

Para poder cobrar en bitcoins el cliente debe de hacer un envío con la cantidad exacta correspondiente a esa moneda virtual a una dirección del comerciante. El monedero es el que envía información de la dirección y el importe a través de una red P2P.

Related posts

Leave a Comment