El mejor equipamiento para el autobús de tu banda de música

equipamiento autobús banda música

Cuando hablamos de equipar un autobús, se abre un mundo de posibilidades donde poder elegir aquello que más te guste, que más te importe o, simplemente, que se ajuste a tu presupuesto. Hay muchas opciones en cuanto a seguridad, accesorios, comodidad, estética, calidad, etc. Por eso, en esta entrada te dejamos algunas ideas que te pueden ayudar.

Equipamiento de seguridad

Los faros

Importantes para ver y ser vistos. Aquí podemos hablar de varias mejoras. Por ejemplo, elegir unos faros con DRL o añadir faros DRL a nuestro autobús. Estos faros siempre estarán en funcionamiento mientras esté arrancado el vehículo. Sirven para ser vistos por los demás con más claridad y desde una distancia mayor. En este tipo de faros es recomendable el uso de faros LED, porque tienen una gran iluminación y muy bajo consumo (importante en faros que van siempre encendidos).

Otra mejora importante en la iluminación son los faros para curva. Es cierto que no están disponibles para todos los modelos, pero son aconsejables. Normalmente son los faros para niebla los que cumplen esta función. Seguramente el autobús viaje bastantes kilómetros de noche. Los faros de curva se mueven e iluminan cada vez que tomamos una curva iluminando el trazado lo que nos da un mayor campo de visión.

Cinturones de seguridad

Desde 2007 es obligatorio tanto su instalación como su uso. Pero aún se puede mejorar un poco más. Sin encarecer mucho este punto con tecnología como cinturones inteligentes o pirotécnicos, podemos mejorar lo obligatorio instalando cinturones de tres puntos (la ley exige cinturones, pero pueden ser de dos puntos, como los de los aviones) que protegen el tórax y el cuello.

Neumáticos

La ley exige ciertas normas de seguridad un poco estrictas, como los neumáticos para camión. Elegir neumáticos de calidad aumentará considerablemente la seguridad.

También hay otros sistemas más sofisticados como sensores de reconocimiento de peatones u objetos, aviso de mantenimiento en carril, frenado automático… Todo va a depender de cuánto desees invertir.

Equipamiento para la comodidad

Asientos

En este punto las oportunidades son muchas. Puedes elegir asientos más anchos y dejar más espacio entre ellos si no necesitas tantos pasajeros. Añadir mesitas plegables como las del avión y enchufes para poder cargar móvil, tablet, ordenador y demás aparatos. También puedes valorar elegir el tejido y apariencia de tus asientos, incluso personalizarlos con la imagen o el nombre de tu banda.

Pantallas

Aunque es normal ver una pantalla “grande” en los autobuses, cada vez está más de moda lo de pantallas más pequeñas (unas 7 a 10 pulgadas) en cada asiento.

Equipo de sonido

Si estamos confeccionando un autobús para una banda de música, no puede faltar un buen equipo de sonido. Esto va desde elegir un buen reproductor, elegir la calidad y distribución de los altavoces y, si queréis ensayar por el camino, adaptar la parte trasera con entradas de sonido, asientos en “U”, etc.

Investiga o pregunta qué puedes poner en tu autobús, haz una lista de aquello que te gustaría tener y, si no puedes con todo, ordénalo por preferencias ¡Disfruta viajando en tu autobús perfectamente equipado!

Related posts

Leave a Comment