Tres problemas en tu hogar que puedes convertir en oportunidades

Te levantas de la cama creyendo que hoy es un buen día y no lo es tanto. En el baño se rompe un grifo, en la cocina la puerta de ese armario ya no da más de sí y en el salón la pared esta desconchada desde hace un tiempo. El día ya no parece tan bueno. Llamas a una empresa de reformas en Alicante y les explicas cuáles son tus problemas. Ellos, para tu sorpresa, te aportan soluciones creativas y sencillas.

Soluciones a los problemas. Reformar es crear

Y comienza la aventura de reformar el hogar. Hay que cambiar las puertas de la cocina, el lavabo del baño y, ya puestos, entrar de lleno en una reforma de tu hogar. Porque hay estudios que concluyen que solo cambiando cocinas, baños y, en un momento dado, puertas o armarios, tu casa se revaloriza y aumenta su valor de tasación.

Pero vayamos poco a poco.

La cocina. Solo las puertas puede ser suficiente

Esto de las reformas es como todo, depende de dónde quieres llegar. Por eso, puedes optar por cambiar las puertas de la cocina, una tarea sencilla y no muy cara. Puedes aprovechar para sustituir algún electrodoméstico que consideres oportuno. Siempre será más fácil hacerlo todo a la vez y ensuciarás menos.

En el baño, el lavabo. Y ya puestos, ¿por qué no la bañera?

Aquí sucede algo parecido, una vez estás metido en una reforma, quizá lo mejor sea aprovechar para hacer todo aquello que antes no te atrevías. Hay expertos que recomiendan, en caso de tener dos baños con dos bañeras, que una se cambie por un plato de ducha. Tu movilidad hoy no tiene por qué ser la misma que mañana y prevenir es de sabios. Por tanto, ya puestos, cambia esa bañera por una mampara con hidromasaje. ¿Por qué no?

La pared: lijar y pintar

Lo primero es que el profesional se asegure que el problema es menor, es decir, que no es debido a causas más graves. Una vez se ha llevado a cabo la revisión del desperfecto, se puede proceder al lijado y repintado de esta habitación (debe hacerse entera). Eso sí, debes tener en cuenta que el color sea el deseado, algo muy difícil si no dispones de muestra.

En ocasiones es recomendable utilizar otro color para esa habitación e incluso pedir presupuesto para toda la casa. Puede ser interesante hacerlo y así revalorizar la vivienda al completo. Una vez están los operarios trabajando, lo mejor es hacer todo lo que teníamos en mente.

En definitiva

Un profesional serio te ofrecerá un presupuesto detallado por partidas en el que podrás elegir lo que quieres. De esta forma, decides hasta dónde estás dispuesto a gastar y, sobre todo, las condiciones de plazos, pagos y responsabilidades de la empresa contratada.

Una reforma del hogar puede ser un dolor de cabeza o una solución a ciertos problemas que venías postergando. Todo depende de en manos de quien pongas un proyecto tan importante. Hoy te hemos dado unas pautas que te pueden ayudar a elegir de la forma adecuada.

Related posts